La Muela.- La alcaldesa llegará al juzgado por la tarde y declarará ante el juez durante varias horas, según su abogado

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 14:13

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, volverá al Juzgado de Instrucción número uno de la localidad de La Almunia de Doña Godina entre las 16.00 y las 17.00 horas de hoy, sábado 21 de marzo, y declarará ante el juez, con motivo de la Operación 'Molinos' contra la corrupción urbanística, durante varias horas, según su abogado, el zaragozano Javier Notivoli. Se desconoce a qué hora comenzará a declarar.

El letrado que asiste a la alcaldesa mantuvo un breve encuentro con los medios de comunicación pasadas las 12.00 horas de hoy y avisó de que "la intención del Juzgado es terminar hoy por muy tarde que sea" para dejar "zanjado" quién va a prisión y quién sale en libertad, aunque el propio Notivoli consideró "impensable" que el empresario Julián De Miguel, el esposo de Pinilla, Juan Antonio Embarba, y la propia alcaldesa puedan realizar, en este orden, toda su declaración judicial antes de que concluya la jornada de hoy.

En todo caso, Pinilla concluirá su declaración ante el juez Alfredo José Lajusticia "hasta altas horas de la madrugada" si declara ante el juez de una sola vez. A lo largo de la jornada, varios abogados comentaron a los medios de comunicación que las declaraciones de los imputados están siendo largas. "Me parece impensable acabar hoy", dijo Notivoli.

El representante de Pinilla continuó señalando que, en su opinión, el juez ha formado los grupos de comparecientes según va "creciendo en importancia" su declaración y, en cualquier caso, "los grupos no son aleatorios". Javier Notivoli aprovechó para recordar que el Código Penal establece penas distintas por los mismos delitos según sea el autor un ciudadano particular o un funcionario, como pueda ser "un policía, un político", dada la especial gravedad que comporta la comisión del mismo hecho por empleados públicos.