25 de enero de 2020
3 de junio de 2009

La Muela.- CHA considera "gravísimo" que un ex presidente de la Diputación de Huesca y ex senador esté imputado

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, calificó hoy de "gravísimo" que el ex presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Rodolfo Aínsa, esté imputado en la trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela (Zaragoza) que investiga el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia, Alfredo Lajusticia.

Aínsa, ex senador del Partido Popular (PP), ha sido llamado a declarar por el juez este viernes por delito de tráfico de influencias. Junto a él, han sido citados a comparecer ese mismo día como imputadas otras tres personas, uno de ellos el concejal de urbanizaciones, alumbrado, agua, residuos y del polígono industrial Centrovía del Ayuntamiento de La Muela, Fernando Barba, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

También los empresarios de una constructora, Emilio París y su hermano Luis Alberto, a quienes se les imputan delitos de cohecho y tráfico de influencias. De esta forma, el número de imputados en la 'Operación Molinos', como ha sido denominada esta investigación, se eleva a 30.

"Es gravísimo que aparezca una figura que ha tenido la presidencia de la DPH", comentó la también diputada autonómica Nieves Ibeas en una rueda de prensa, al tiempo que se preguntó por qué las informaciones no dicen de qué partido es el concejal que acaba de ser imputado.

Todo esto "es muy serio", agregó la presidenta de CHA, que consideró que "nos da una idea de que todavía queda mucho trabajo por hacer". En este sentido, trasladó su "preocupación" por lo que está ocurriendo en La Muela, a pesar de lo cual el Gobierno de Aragón "no quiere abrir la boca", lamentó.

Agregó que habrá que esperar a que haya nuevo pleno de las Cortes de Aragón "para saber si podemos obtener alguna información más", al tiempo que criticó al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que además son presidente y secretario general del Partido Aragonés (PAR), respectivamente, por dar a entender el pasado sábado que "ir contra el PAR era ir en contra de Aragón".

Para Ibeas, el "alarde" que hicieron ambos es una "vergüenza" y recordó que la alcaldesa de La Muela, actualmente en prisión preventiva por la 'Operación Molinos' y los dos concejales imputados, uno de ellos también en prisión preventiva, eran de ese partido.