La Muela.- Comienza a declarar la alcaldesa de la localidad ante el juez de La Almunia por la ampliación de dos delitos

Actualizado: martes, 16 junio 2009 11:56

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, comenzó esta mañana a declarar ante el juez de La Almunia de Doña Godina que investiga la red de corrupción urbanística muelana, que le atribuye nuevos hechos delictivos que han supuesto la ampliación de las imputaciones de cohecho y tráfico de influencias.

Pinilla llegó a las 09.08 horas de hoy a la sede judicial almuniense en un furgón de la Guardia Civil procedente de la prisión zaragozana de Zuera, donde permanece en situación de prisión preventiva por la presunta comisión de nueve delitos.

La primera edil muelana pudo saludar a varios de sus familiares, apostados junto a la entrada lateral del edificio judicial de La Almunia y, de hecho, pudo dar la mano a uno de sus hijos, mientras el resto de sus familiares le decían 'Mariví: te quiero, cari'. Instantes después entró el el Juzgado custodiada por agentes de la Benemérita. La declaración comenzó a las 09.30 horas.

Según la investigación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), María Victoria Pinilla habría exigido al empresario de la firma vasca Sagain Patxi Aranburu el pago de 200.000 euros poco antes de que el Ayuntamiento autorizara la construcción de la sexta fase de desarrollo del polígono empresarial Centrovía. Otra imputación por la que declara hoy es la supuesta sustracción de más de 30.000 euros pertenecientes al Consistorio muelano para pagar una deuda del equipo de fútbol local.

Además de Pinilla, hoy debe declarar también como imputado Patxi Aranburu, mientras que lo hará como testigo la secretaria de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio (CPOT) de Zaragoza, Eva Salas.