La Muela.- El constructor Julián de Miguel saldrá en libertad en breve tras pagar 120.000 euros de fianza

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 3:03

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El constructor zaragozano Julián De Miguel saldrá en libertad provisional esta madrugada después de que el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, Alfredo José Lajusticia, decretara su ingreso en prisión preventiva eludible bajo una fianza de 120.000 euros.

El abogado de este empresario, el letrado zaragozano Enrique Trebolle, mantuvo un breve encuentro con los medios de comunicación a las 01.30 horas de hoy, lunes 23 de marzo, a quienes informó de que el Ministerio Fiscal había solicitado el inmediato ingreso en prisión de Julián De Miguel. Para pagar la fianza que decretó el juez, personal de un "banco o caja" de Zaragoza se personará hacia las 02.00 horas en este Juzgado de La Almunia para entregar al juez un aval bancario por valor del coste exacto de la fianza, lo que permitirá a De Miguel salir inmediatamente en libertad.

El juez permitió la puesta en libertad con fianza del constructor, que deberá comparecer en sede judicial los lunes de cada semana mientras lo ordene la autoridad judicial. El titular del Juzgado almuniense mantiene los cargos contra De Miguel, que son el uso de información privilegiada, malversación de caudales públicos, exenciones ilegales y tráfico de influencias, hechos de los que el juez "ha podido verindicios", lo que se deduce de que haya fijado una fianza por una cantidad, por otra parte, "asequible", puesto que el coste es de 120.000 euros para un empresario que factura "del orden de 25 millones de euros" al año, indicó Trebolle. "Las imputaciones no es que se hayan deshecho", reconoció el abogado.

Durante el interrogatorio del juez, continuó Enrique Trebolle, el constructor Julián De Miguel dio explicación "justificada y sobradamente" a todas las preguntas y consideraciones del juez y la fiscal. "Esto es un inicio", dijo el abogado zaragozano, quien proclamó que "estamos muy satisfechos", ya que su defendido saldrá esta madrugada en libertad. "Después de cinco días de dejar el despacho, ha merecido la pena", dijo Trebolle, quien manifestó que continúa "creyendo en las instituciones".