Muercia solicita este año 42 nuevas banderas azules para sus playas y puertos

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 18:16

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los municipios costeros de la Región de Murcia San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier, Cartagena, Mazarrón y Águilas, han solicitado para este año a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organismo no estatal de ámbito internacional que concede este distintivo de calidad, la concesión de 40 nuevas banderas azules para sus playas y otras 2 para sus puertos, tramitación que realiza la Consejería de Industria y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Calidad Ambiental.

Concretamente, San Pedro del Pinatar ha solicitado bandera azul para cinco playas, para El Mojón, Torre Derribada, La Llana, La Puntita y Villananitos; mientras que Los Alcázares ha hecho lo propio para seis playas (La Concha, Carrión, Manzanares, Espejo, Narejos y Palmeras), según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y relaciones Externas en un comunicado de prensa.

Por su parte, San Javier ha solicitado ocho banderas para El Castillico, Colón, Barnuevo, Banco de Tabal, El Pedrucho, el Pedruchillo, Veneciola y para el puerto deportivo Tomás Maestre; y Cartagena nueve para Galúa, Cala del Pino, Levante Cabo de Palos, Barco Perdido, Cabaña, Mar de Cristal, Islas Menores, Cala Cortina y Honda.

Por último, Mazarrón solicitó ocho para las playas del Alamillo, Ríhuete, Puerto, La Isla, Bahía, Nares, Castellar y Bolnuevo; y Águilas otras tantas para Calabardina, Calarreona, Delicias, La Colonia, Levante, Poniente, El Hornillo y el puerto deportivo.

Los criterios para otorgar estos galardones hacen hincapié en la depuración de las aguas de las poblaciones costeras, el acceso fácil a las playas para personas discapacitadas, así como la dotación de servicios como limpieza, salvamento o socorrismo.

El pasado año se concedieron un total de 24 banderas azules a las playas y puertos de los diferentes municipios de la Región, de un total de 49 solicitudes presentadas. Esta misma proporción se dio en 2005, cuando se solicitaron 48 y se concedieron 20 y en 2004, cuando se solicitaron 44 y se concedieron 22 banderas.