3 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Muere un concejal de Martorell (Barcelona) en el Pirineo francés mientras practicaba excursionismo

MARTORELL (BARCELONA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vía Pública del Ayuntamiento de Martorell, Manel Caballero, murió este domingo en un accidente mientras hacía excursionismo con unos amigos en el Pirineo francés. El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo mientras la Gendarmería francesa trabaja para la recuperación del cuerpo del fallecido.

Según informaron fuentes municipales, Caballero murió tras resbalar por culpa de una placa de hielo y precipitarse montaña abajo. El Grupo de Rescate de Alta Montaña de la Gendarmería francesa ha localizado el cuerpo, pero las condiciones meteorológicas adversas impiden, de momento, recuperarlo.

Manel Caballero, nacido en 1959, estaba casado y tenía dos hijos. Era militante de CDC desde 1997 y presidió la Agrupación Local de Martorell entre 1998 y 2003. Accedió al Ayuntamiento como concejal en 2003, y desde 2007 asumió las carteras de Medio ambiente, Servicios urbanos y Vía pública desde la que ha llevado a cabo proyectos como el soterramiento de los contenedores de basuras en todo el municipio.