La muerte a tiros del empresario almeriense Juan Asensio sigue sin esclarecer cuatro años después

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 20:06

ALMERÍA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La investigación por la muerte del conocido empresario almeriense Juan Asensio a consecuencia de dos tiros en la cabeza recibidos en su domicilio de la calle Méndez Núñez de la capital almeriense el día 6 de febrero de 2004 sigue abierta y sin detenciones cuatro años después.

El cuerpo de Asensio, que falleció a los 71 años de edad, fue hallado por unas vecinas cuando regresaban a casa a las 02.45 horas de ese día junto al ascensor del portal de su domicilio con heridas de bala en la cabeza que le provocaron la muerte.

La investigación del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargó de la instrucción de las diligencias, apuntó entonces a un ajuste de cuentas como el móvil más probable del asesinato, si bien los hechos permanecen sin esclarecer puesto que no se ha detenido al autor de los disparos.

Juan Asensio, que era propietario de varios cines de la capital almeriense y arrendatario del Teatro Cervantes, cumplió condena en la cárcel de Alcalá Meco, donde fue compañero de celda de Mario Conde, por el homicidio de un ciudadano belga y fue trasladado a la prisión provincial El Acebuche de Almería en tercer grado.

Posteriormente, en marzo de 1985, fue detenido por la muerte violenta de su ex mujer, contra la que un hombre disparó varios tiros a bocajarro en las inmediaciones de unos cines propiedad del empresario, si bien Asensio quedó en libertad por falta de pruebas.

Cuatro meses después de su muerte, el 14 de junio, uno de sus hijos, Juan Asensio, de 50 años, fue detenido por disparar contra el que había sido guardaespaldas de su padre, Antonio Bernabé Capel, en la rambla de Almería.

En esta ocasión se produjeron entre tres y cuatro disparos que causaron la muerte de Antonio Bernabé Capel, si bien el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, negó que la muerte de Juan Asensio padre tuviera que ver con el homicidio de su escolta.