Una mujer se enfrenta a cuatro años de cárcel por agredir a su marido con un machete de cocina

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 19:57


GIJÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para una mujer acusada de agredir a su esposo con un machete de cocina, al que dejó una cicatriz de seis centímetros. La Acusación Pública pide también para la imputada el pago de una indemnización a su esposo de 600 euros, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con él por un periodo de cinco años, según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El juicio tendrá lugar el próximo día 19, a las 10.00 horas, en el Penal número 2 de Gijón.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2006, cuando la imputada mantuvo una discusión con su marido, en el curso de la cual la mujer supuestamente golpeó con un machete de cocina a su esposo.

Como consecuencia, el hombre sufrió lesiones de las que tardó 13 días en curar, tiempo durante el cual estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Asimismo, precisó de dos asistencias facultativas y de tratamiento médico-quirúrgico. Debido a la agresión, a la víctima le quedó como secuela una cicatriz de seis centímetros en el antebrazo derecho.