Una mujer fallece en Vigo a causa de un incendio provocado por el ex marido de su hija

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 14:21

VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer falleció esta madrugada en Vigo como consecuencia de un incendio provocado en su vivienda por el ex marido de su hija. Ésta, que también se encontraba en la casa incendiada, resultó herida por las llamas, al igual que su hija de 13 años de edad.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, Manuel F.A.A, de origen portugués y 51 años de edad, se presentó anoche en el domicilio de su ex mujer, situado en el número 3 de la Baixada a la Hierba con una garrafa de gasolina y prendió fuego a la vivienda, en cuyo interior se encontraban su hija, su ex mujer y su suegra.

La hija, una joven de 13 años de edad, saltó por la ventana de la vivienda, situada en un primer piso y caminó descalza hasta la sede de la Policía Local, donde relató a los agentes lo ocurrió.

La madre de la niña, Carmen, R.A, una viguesa de 45 años de edad, logró salir por la ventana al igual que su hija y fue atendida por los servicios del 061 que la trasladaron al Policlínico Povisa. La mujer presenta un estado muy grave con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, varias vértebras fracturadas y un edema pulmonar.

Su hija está ingresada en el mismo centro hospitalario, donde permanece en observación ya que la pequeña, que padece asma, inhaló una importante cantidad de humo antes de saltar por la ventana. Además, la niña sufrió un corte en un pie al caminar descalza hasta la oficina policial.

La abuela de la niña, Argelia, A.A. de 88 años de edad, no pudo saltar por la ventana y, aunque fue rescatada por una dotación de bomberos que lograron sacar a la anciana por la ventana, falleció en Povisa.

El presunto autor del incendio, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su ex pareja, a la que había amenazado varias veces de muerte, permanece ingresado en la UCI del Hospital Xeral por inhalación de gases y es custodiado por una patrulla policial que lo trasladará a Comisaría cuando el personal médico le de el alta.