21 de febrero de 2020
19 de febrero de 2019

Una mujer muestra una bandera de España a Borrs y Mundó y grita "a prisión" a Vila a su salida del Supremo

También se ha acercado a los abogados de Vox para agradecerles su actuación en el juicio

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer se ha acercado este martes a los tres acusados del 'procés' independentista en libertad, Meritxell Borrs, Carles Mundó y Santi Vila mostrándoles una bandera de España en la que se podía leer "Viva España y viva el Rey" cuando salían del Tribunal Supremo, al finalizar la cuarta sesión del juicio. Asimismo ha gritado "a prisión" a Vila y ha dedicado palabras de agradecimiento a la acusación popular ejercida por Vox.

La mujer esperaba en la calle General Castaños de Madrid, donde se encuentra la puerta por la que abogados, procesados en libertad y prensa acceden a la sede del Tribunal Supremo. En un primer momento, ya fuera del cordón policial que rodea la sede judicial, se ha acercado con la bandera de España, de tamaño un poco más grande que un folio, al exconsejero de Empresa y Conocimiento Santi Vila, a quien le ha expresado su deseo de que sea condenado "a prisión".

Posteriormente ha aprovechado un corrillo que formaban algunos abogados de las defensas y los otros dos acusados en libertad, Meritxell Borrs y Carles Mundó --que comentaban el desarrollo de la jornada de hoy--, para mostrarles la bandera, en la que se podía leer un texto escrito a mano que concluía con la frase: "Viva España y viva el Rey". Salvo alguna mirada de dicho grupo, la mujer ha pasado desapercibida.

Por otro lado, también se ha dirigido a los abogados de la acusación popular --que aún no han podido estrenarse en los interrogatorios de los acusados, ya que ninguno de los cuatro que han declarado hasta el momento han querido contestar sus preguntas-- para agradecerles su actuación en el procedimiento. "Muchas gracias, viva España y viva el Rey", ha dicho.