Multan a dos cazadores por matar a cerca de 80 aves con un sistema prohibido

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 13:26

JAÉN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha multado a dos cazadores que fueron sorprendidos por la Guardia Civil con 78 aves muertas y 80 costillas, un instrumento que está prohibido para la caza.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge como probado que en octubre de 2005 Juan y Felipe L.G. fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en un coto de caza de Baños de la Encina (Jaén) con los cadáveres de 47 petirrojos, tres mirlos, cinco pinzones, ocho currucas cabecinegras, nueve currucas tomilleras, tres papamoscas gris, dos currucas mirlonas y una curruca mosquitera. En total, 78 aves muertas tasadas en 4.600 euros. Además, los guardias civiles les intervinieron 80 costillas.

Ante estos hechos, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén les absolvió de un delito contra la protección de la fauna estimando que las especies capturadas no estaban amenazadas, si bien esta conducta sí es constitutiva de un delito contra la protección de la fauna en el sentido de que está prohibida la caza por lo dispuesto en la Ley de Flora y Fauna de Andalucía, tal y como planteó el ministerio fiscal en su calificación alternativa.

En consecuencia, la Audiencia Provincial de Jaén condenó a Juan y a Felipe L.G. por un delito contra la fauna a que abonen una multa de 960 euros y les inhabilita para el ejercicio de la caza durante siete años.