Una multitud entre la que figuraban Chaves y Arenas despide en Villamanrique (Sevilla) a Pedro de Orleans y Braganza

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 20:12

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Brasil y tío político del Rey Juan Carlos I, Pedro de Orleans y Braganza, ha recibido hoy sepultura en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) acompañado por una multitud de ciudadanos tras fallecer ayer a los 94 años de edad en ese municipio en el que vivió.

A las 17.00 horas, la Corporación municipal de Villmanrique de la Condesa se congregó junto a multitud de vecinos en la puerta del Ayuntamiento para dirigirse a la finca del fallecido, que según fuentes municipales estaba muy vinculado, al igual que la Familia Real, a esta localidad sevillana. Además, participó de manera intensa en la vida social y religiosa de Sevilla y provincia, algo que demuestra su pertenencia a las hermandades rocieras de Villamanrique y de la barriada hispalense.

A las 17.30, la comitiva fúnebre compuesta por familiares del fallecido, entre los que no figuraba ningún representante de la Familia Real, el Gobierno municipal, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras personalidades, se dirigió desde la finca familiar hasta la Iglesia de Santa María Magdalena, donde tras una misa funeral se dio sepulto al Príncipe de Brasil.

El féretro fue portado en los hombros de algunos de los nietos del fallecido, seguidos de la familia y algunos allegados. Según algunos vecinos, Pedro de Orleans y Braganza "era un hombre estupendo, muy apegado al pueblo". Nacido en febrero de 1913, alternaba largas estancias en Brasil con su domicilio en la casa palacio de Villamanrique de la Condesa, aunque los últimos meses mantenía su residencia en el municipio sevillano debido, sobre todo, a problemas de salud.

La muerte le sobrevino a las 3.30 horas de ayer a este pariente del Rey casado en la Catedral de Sevilla en 1944 con Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans --hermana de la ya fallecida madre de Su Majestad, Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans-- y que murió en 2005 a los 91 años de edad.