Munar abandona el Consell satisfecha por los "objetivos cumplidos" pero admite "un poco de tristeza"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:20

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, reiteró hoy la "satisfacción" con la que deja la Presidencia del Consell de Mallorca, ostentada por la líder de UM durante los últimos doce años, considerando que su formación ha cumplido los objetivos que se marcó al frente de la Institución Insular, aunque admitió sentir "un poco de tristeza" al abandonar una casa que, dijo, ya consideraba como suya.

En declaraciones posteriores al acto de toma de posesión de los doce consellers ejecutivos, Munar sostuvo que su partido "ha convertido el Consell en el auténtico Gobierno de Mallorca a través de la Ley de Consells" y ha logrado que la ciudadanía "reconozca en esta institución al Gran y General Consell, el organismo que ya gobernaba hace más de 700 años a los mallorquines".

También celebró haber conseguido "una simbología para que los mallorquines se sientan identificados", en referencia a la Diada del 12 de septiembre, el himno de la Balanguera y la bandera de la isla. Expresó, asimismo, su alegría por el hecho de que sea una mujer la que le tome el relevo y aseguró, en referencia a la nueva presidenta Francina Armengol que el Consell estará "muy bien representado".