Mundial.-Una marea roja se apodera del corazón de Madrid mientras Cibeles y Neptuno se rinden ante los dioses del fútbol

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 2:59

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas --a falta de una cifra oficial-- se han apoderado en la madrugada de este lunes del corazón de Madrid, desde Cibeles y Neptuno, dioses que por un día han dejado el protagonismo a los auténticos protagonistas de la noche, pasando por Recoletos, Colón o Alonso Martínez.

El centro de Madrid se ha convertido en un auténtico hervidero donde ha resultado imposible moverse y en el que la alegría por la primera victoria de España en un Mundial de Fútbol se ha combinado con las ganas de fiesta. "Esto está llenísimo, sólo veo a gente desde aquí (Cibeles) hasta la Puerta de Alcalá y seguro que llegan hasta Sol", han explicado fuentes presenciales a Europa Press.

Con gritos para 'San Iker', como le denominaban, sin olvidar a Iniesta, autor del gol que ha hecho que España haya conseguido su primer Mundial, miles de madrileños ataviados con la rojigualda han desfilado por el centro de la ciudad sin ganas de volver a casa. La Gran Vía o Sol parecían ser sus puntos de destino mientras que los equipos de limpieza del Selur empezaban a actuar en plazas como Cibeles o Neptuno.

HACER EL AGOSTO EN JULIO

Por otro lado, han sido muchos los que entre la tarde de ayer domingo y las primeras horas de este lunes han hecho su agosto ya que no han dudado en instalar sus propios chiringuitos para ofrecer una bebida a todos aquellos con sed de victoria.

Lo que sí se ha respetado han sido las fuentes de la Cibeles y Neptuno aunque no puede decirse lo mismo de Colón ya que el dispositivo de seguridad instalado ha sido derribado, como han detallado testigos presenciales a Europa Press, y han sido muchos los que se han colado a los pies del monumento. También algunas fuentes han sido tomadas, como las de la plaza de Mariano de Cavia, cerca de Atocha, y la de la glorieta de Bilbao.

Pasada la medianoche, fuentes de Emergencias Madrid confirmaban que la celebración se estaba viviendo con tranquilidad. De hecho fueron 173 personas las atendidas, de las que sólo 26 tuvieron que ser trasladadas. Todos ellas presentaban heridas leves y propias de este tipo de eventos, como torceduras, lipotimias, caídas, mareos y algún corte.

La tranquilidad también se dejó notar en el Centro Emergencias 112-Comunidad de Madrid, donde se han recibido 1.274 llamadas durante el partido frente a las 1.564 del domingo anterior en la misma franja horaria.

También el tráfico por la ciudad ha visto de cerca las consecuencias del partido. La intensidad en la almendra central se desplomó este domingo en un 81,30 por ciento entre las 21 y las 22 horas, con 'La Roja' jugándosela ante Holanda en la final del Mundial de fútbol.