El municipio dejará de emitir 13,5 toneladas de dióxido de carbono con el recorte en el alumbrado navideño

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 12:20


LEGANÉS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, anunció hoy que la ciudad dejará de emitir más de 13,5 toneladas de dióxido de carbono con el recorte en el encendido del alumbrado de Navidad, que se retrasó -por decisión de ocho municipios gobernador por el Partido Socialista- al día 14 y que permanecerá hasta el 6 de enero.

El edil informó de que el Ejecutivo local decidió realizar, además, un apagón simbólico de este alumbrado el día 26 para "demostrar el compromiso de la ciudadanía y del Gobierno con el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", según Llorente.

El concejal criticó, además, que otros Ayuntamientos, como el de Madrid capital, mantengan el alumbrado navideño "durante todo un mes y medio", con el coste energético y medioambiental que ello supone.

Por otro lado, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro celebrará el próximo sábado la cuarta edición de su 'chocolatada' popular, un evento en el que participan los residentes de la barriada.