Munilla.- PP vasco acusa a "algunos dirigentes nacionalistas" de actuar como Franco, al querer "controlar" al obispo

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 14:35

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, acusó hoy a "algunos dirigentes nacionalistas" de actuar como Franco, al querer "controlar" al nuevo obispo de San Sebastián y se mostró convencido de que la designación de José Ignacio Munilla está muy lejos de ser "una polémica pastoral".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barreda ironizó al manifestar que "todos sabemos que monseñor Setién nunca tuvo la simpatía del PNV, ni fue nacionalista".

En este sentido, dijo constatar una "preocupación política" por quienes "parecen que no controlan al obispo y parecen querer controlarlo, como hacía Franco". "Ésa es la impresión que me da cuando oigo a algunos dirigentes nacionalistas", aclaró.

A su juicio, resulta "evidente" que ésta no es "una polémica pastoral" y que "quizás" tampoco la carta de los párrocos que se opusieron a su designación obedezca a "criterios pastorales", sino que se trate de "un debate político singular".

"¿Alguien quiere tener una Iglesia nacionalista vasca?. A lo mejor es que, como no era el candidato impulsado por esa Iglesia nacionalista vasca, hay que criticarlo antes de que tome posesión", acusó.

Además, deseó al nuevo prelado donostiarra "pleno acierto pastoral en el cumplimiento de su función" al frente de la Diócesis de Guipúzcoa. "Confío en que tenga acierto pastoral y que la Diócesis de Guipúzcoa sigan sirviendo con acierto a sus fieles", concluyó.