Muñoz (PSOE) ve inaceptable que González (PP) sea a la vez presidente de la Diputación y de Caja de Ávila

ÁVILA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSCyL-PSOE y diputado por Ávila, Pedro José Muñoz, ha instado hoy a que el presidente de la Diputación abulense y de Caja de Ávila, Agustín González (PP), opte por uno de los dos puestos porque "no es aceptable en términos políticos" que ocupe ambos.

González, que como presidente de Caja de Ávila es miembro del Consejo de Administración del Banco Financiero, matriz de Bankia, percibe "algo más de 100.000 pesetas al día" por esta dedicación, tras dar a conocer la entidad las percepciones de sus miembros, que en el caso del presidente de la Institución provincial abulense ha cobrado en el último año 224.000 euros.

Se trata de una remuneración "suficientemente importante, más que el salario mínimo interprofesional, para que se dedique a ello o a la Diputación, pero que elija", ha añadido, para pedir que "una persona tenga un cargo retribuido".

"Con estas cifras -ha indicado- espectaculares creo que lo importante es que Agustín González adopte la decisión de dejar una de las dos responsabilidades", ya que en caso contrario "los ciudadanos no lo entenderían".

A la vez Muñoz ha lamentado que el director de la entidad abulense, José Manuel Espinosa, no haya facilitado los datos de sus ingresos, y ha dicho que "la excusa no vale, porque se han utilizado ayudas públicas".