28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

El Museo Guggenheim acoge desde mañana la muestra "Alberto Durero: grabados de la Colección del Städel Museum"

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde mañana y hasta el 9 de septiembre, con motivo de su décimo aniversario, la muestra "Alberto Durero: grabados de la Colección del Städel Museum", una selección de 165 de las principales estampas de este autor, "uno de los más grandes maestros del grabado de todos los tiempos", según explicó el museo.

Pertenecientes a los fondos del Städel Museum, en Frankfurt am Main, los grabados a buril, entalladuras en madera y aguafuertes de gran valor que se exhibirán en el Museo Guggenheim Bilbao "serán expuestos por primera vez en una muestra tan amplia y relevante desde que, en el año 1971, se conmemoró el 500 aniversario del nacimiento del artista".

La exposición, comisariada por Martin Sonnabend, conservador de la Colección de Grabados y Dibujos del Städel Museum, se exhibirá en las salas 305, 306 y 307 de la tercera planta del Museo y muestra "una clara visión de la singular maestría técnica y artística de este pintor, grabador, dibujante y teórico de diferentes disciplinas que llevó el grabado a sus cotas más altas de desarrollo y popularidad a comienzos del siglo XVI", destacaron desde el Guggenheim.

Como complemento a la exposición, el Museo Guggenheim Bilbao ha creado un espacio didáctico, dividido en secciones temáticas, que ofrece una visión general sobre la época del Renacimiento: el interés por la Antigüedad clásica, el desarrollo del Humanismo, los avances científicos, los cambios sociales, políticos y religiosos, así como conceptos clave del arte en dicho periodo por medio de documentales, música, imágenes, mapas, gráficos e interactivos.

De forma paralela a este recorrido por el siglo XV y XVI, la Didaktika ofrece al visitante información sobre la vida de Alberto Durero y se completa con un espacio donde se desarrollarán talleres que permitirán conocer las técnicas de trabajo desarrolladas por este pintor, grabador y teórico.

Además, desde mañana y hasta el 13 de julio, el Museo ha organizado una programación de actividades para los niños de los Amigos del Museo de entre 3 y 12 años. De esta manera, talleres en euskera y castellano que combinan técnicas de grabado, ilustración y cuentacuentos permitirán un acercamiento lúdico e imaginativo a la exposición.

Paralelamente, y durante toda la exposición, los visitantes podrán desarrollar, a lo largo de todo el día, distintos ejercicios de grabado, impartidos por monitores del Museo, en la zona destinada a taller dentro de la sala Didaktika.