24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Na-Bai pedirá mañana a Zapatero que "tome el mando" de la crisis y que deje de jugar a las previsiones "cortoplacistas"

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, pedirá mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "tome el mando" de la crisis económica por la que atraviesa el país y deje de jugar a las previsiones "cortoplacistas" para evitar "serios problemas de credibilidad" a medio y largo plazo.

    Así lo hará en la reunión que mantendrá mañana en el Palacio de La Moncloa dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo llevará a cabo con los diferentes grupos parlamentarios, tras su encuentro con el presidente del PP, Mariano Rajoy, del pasado miércoles.

    En declaraciones a Europa Press, Barkos reveló que su entrevista con Zapatero se centrará en la economía y, a este respecto, señaló que le exigirá al presidente del Gobierno "un posicionamiento claro" respecto a la actual coyuntura, le instará a "tomar el mando de la situación" y a establecer "elementos de credibilidad".

    "Si seguimos jugando a las previsiones cortoplacistas, a las previsiones de cada dos semanas, anunciamos una nueva previsión de crecimiento a la baja y una nueva previsión de inflación al alza", apuntó Barkos. "Si seguimos jugando a esto --añadió--, acabaremos creando serios problemas de credibilidad a todos los niveles".

    Para la diputada navarra, "no estaría de más" que empezara a escucharse por boca del jefe del Ejecutivo el vocablo "crisis", "sin complejos y sin ningún tipo de expresión dubitativa", y trasladara al conjunto de la sociedad que ha cogido "el timón" de la economía.