6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Na-Bai saluda "el fin de la crispación" del PP y ve "lamentable" que Zapatero y Rajoy no pacten un acuerdo económico

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Nafarroa-Bai (Na-Bai) en el Congreso, Uxue Barkos, celebró hoy que el PP haya abandonado "el clima de la crispación" en el que desarrolló su labor de oposición en la pasada legislatura, y tachó de "lamentable" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, no hayan pactado hoy un acuerdo para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa el país.

En declaraciones a Europa Press, Barkos se pronunció en estos términos a propósito del encuentro que Zapatero y Rajoy mantuvieron hoy en La Moncloa, donde sellaron acuerdos en materia de Justicia y de lucha contra el terrorismo, siendo la economía el tema en el que se evidenció la división existente entre ambos líderes.

A este respecto, Barkos acusó a Zapatero y Rajoy de "irresponsables" por no haber sido capaces de alcanzar un pacto sobre "lo más urgente": la actual coyuntura económica, como así pusieron de manifiesto en las ruedas de prensa posteriores a su reunión.

EN JUSTICIA, "OBLIGADOS A ENTENDERSE".

Respecto a los acuerdos en materia de justicia, la diputada navarra consideró que éste es un tema en el que los dos partidos mayoritarios estaban "obligados" a entenderse, habida cuenta de cómo terminó la legislatura pasada y a raíz de casos tan dramáticos como el de Mari Luz Cortés.

En relación al pacto en la lucha antiterrorista, la representante de Nafarroa-Bai en la Cámara Baja dio la bienvenida al hecho de que los 'populares' hayan rebajado "el clima de crispación" de la pasada legislatura.

En este sentido, aplaudió que el PP se haya sometido "a una responsabilidad mínima" de aceptar que quien tiene la responsabilidad en la lucha contra el terrorismi es "quien actúa contra quien lo ejercer".