7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

NaBai censura que PSN "extiende" a los ayuntamientos de la comarca "su pacto de hecho con UPN"

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Nafarroa Bai, Uxúe Barkos, censuró que el PSN está "extendiendo" a todos los ayuntamientos de la comarca de Pamplona "su pacto con UPN" y que, para ello, vierte acusaciones "falsas" contra la formación nacionalista.

La Permanente de NaBai mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el grupo municipal en Villava. Tras el encuentro, Barkos expresó, en declaraciones a Europa Press, el apoyo "rotundo" de la coalición al equipo de gobierno de esta localidad tras la "guerra de banderas impulsada por UPN y PSN en los plenos" y que, según añadió, "ha sido resuelta por el grupo municipal de la mejor manera posible".

La diputada y también concejala en el Ayuntamiento de Pamplona manifestó que, frente a dicho "circo mediático", Nafarroa Bai quiere "mantener el profundo respeto" que merece el Consistorio de la localidad.

Barkos censuró que PSN está "extendiendo" a los ayuntamientos de la Comarca su "pacto de hecho" con UPN y manifestó que "provoca un enorme sonrojo político y personal ver que es incapaz de expresar a la opinión pública y a sus votantes esa decisión y tienen que refugiarse en mentiras y en inexactitudes".

Señaló que se "han dicho mentiras como un supuesto pacto con ANV que nunca ha existido en Villava y mentiras como decir que el alcalde y su grupo en el pleno llevan a cabo una actitud dictatorial al levantar algunas banderas". "El alcalde ha señalado que banderas de posición política e ideológica tienen cabida en su pleno, pero no cabe un circo mediático", añadió la diputada.

Por su parte, Pello Gurbindo, alcalde de Villava, criticó también el "pacto" en Villava entre UPN y PSN, "que continúa ahora que están en la oposición". "Es un auténtico gobierno de oposición y lo único que hacen es poner trabas a todo tipo de proyectos e ideas que propone el equipo de Gobierno; se han instalado en el cuanto peor, mejor", rechazó.

Gurbindo quiso dejar claro que durante esta legislatura su grupo no ha tenido "ningún pacto de gobierno" con las formaciones en el Ayuntamiento, "ni con ANV, ni con PSN, ni con IUN, ni con UPN". "Gobernamos en minoría llegando a acuerdos puntuales con los diferentes grupos", indicó.

El alcalde de Villava manifestó que trabajan por la localidad y que tratan de "evitar", por ello, "guerras absurdas de banderas" por parte de UPN y PSN, de quienes dijo además que utilizan el salón de plenos "para su propio beneficio y para alimentar su propio ego por su afán de protagonismo, realizando una política de galería".