NaBai pide a la banda terrorista que "se disuelva y respete a la actividad política"

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 18:17

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nafarroa Bai y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, mostró hoy su "más profunda reprobación y condena" por el atentado perpetrado por ETA el lunes contra la Casa del Pueblo de Balmaseda y exigió a la banda terrorista que "se disuelva y respete la actividad política".

Maiorga Ramírez afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la actividad terrorista "no hace sino pretender interferir en debates políticos que únicamente corresponden a los partidos y a la sociedad, y no a una organización armada que no representa a nadie".

Además, el dirigente nacionalista advirtió de que "la debilidad de ETA ha salido a relucir en demasiadas ocasiones y siempre se ha demostrado que, en el caso de que esa debilidad pueda ser cierta, no se corresponde con una incapacidad para cometer atentados".

Por ello, Ramírez defendió que "la clase política, en corresponsabilidad con la ciudadanía, debe apostar por la paz y la normalización política, y para ello hay que analizar conjuntamente con diálogo y consenso cuáles son las fórmulas que la política debe articular para poner en vías de solución el problema".