Nadal se despide como portavoz del Govern catalán lamentándose por no haber superado la imagen de tripartito

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 20:15

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, se despidió hoy del cargo lamentándose por "no haber conseguido instalar más la imagen de Gobierno de Catalunya, superando la imagen de marca de Gobierno tripartito". Pese a todo, Nadal se despidió satisfecho por el trabajo realizado y agradeció la confianza del presidente de la Generalitat en funciones, Pasqual Maragall, "hasta el último día".

Nadal también señaló con pesar el "desgaste evidente" que ha supuesto para el Gobierno saliente la negociación del Estatut y recordó la "contradicción" que supuso que "el día más sublime de la acción de Gobierno", en el que se anunciaban inversiones por valor de casi 900 millones de euros en construcción de escuelas, comisarías e inversión en infraestructuras, "la primera pregunta fue para el Estatut".

El conseller confió en que su estilo "pausado" haya ayudado a "apaciguar el ruido y la polvareda" de las sucesivas crisis del Gobierno y confió en haber sabido "transmitir a la ciudadanía la acción de gobierno con la máxima serenidad posible", "a solas, acompañado o más acompañado, dependiendo de las incidencias". "Pese a todo, estoy satisfecho por el trabajo hecho", dijo.

Nadal protagonizó hoy en el Palau de la Generalitat la última rueda de prensa como portavoz tras la reunión de las comisiones sectoriales del Gobierno, evidenciando la voluntad del Ejecutivo de Maragall de "gobernar hasta el último día" y facilitar una "transición con el menor impacto posible en la toma de decisiones".

A la espera de que José Montilla sea investido presidente por el pleno del Parlament en la sesión que comienza el jueves y la posterior toma de posesión del cargo el día 28, Nadal rehuyó dar pistas sobre su futuro recordando que la designación de consellers es competencia del presidente.

"Es el futuro presidente de la Generalitat quien debe tener las conversaciones con quien quiera que formen parte del gobierno y, en ese sentido, no puedo avanzar absolutamente nada", señaló. En esta línea, apuntó que, hasta que Montilla tome posesión del cargo y nombre a los consellers, "cualquier opinión" respecto a futuros miembros del Gobierno "se puede poner en duda".