19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 31 de enero de 2008

    Nadal (PP) apuesta por la publicación de las balanzas fiscales y recuerda que Rajoy ya lo ha defendido

    BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Dolors Nadal, defendió hoy la publicación de las balanzas fiscales, comerciales y financieras, destacando que esta opción ya la ha defendido "en repetidas ocasiones" el presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

    Según Nadal, "no es algo que se le ocurriera ayer" al número dos de Rajoy en Madrid, Manuel Pizarro, que ayer se mostró "encantado" de publicar dichas balanzas en una conferencia que pronunció en Barcelona ante empresarios de la Pimec, la mayor patronal de pequeñas y medianas empresas de Catalunya.

    Según Nadal, las balanzas fiscales "lo que quieren decir es transparencia, transparencia en todo" teniendo en cuenta --añadió-- "el grueso que puede conllevar una cuestión como esta".

    QUE CHACÓN "DÉ LA CARA".

    La candidata popular reclamó a la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, que "deje de esconderse detrás de los pantalones de Zapatero y dé la cara" por el "caos" de Cercanías, tras la nueva avería que afectó hoy a cuatro líneas de Cercanías de Barcelona. "Es una auténtica vergüenza", subrayó.

    Nadal acusó a Chacón de ser "tan responsable" de esta situación como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

    Sobre el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de invertir 5.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid, Nadal lo definió como un "nuevo intento de comprar votos". "También anunció grandes inversiones en el Carmel. ¿Se ha visto alguna gran inversión que responda al compromiso de Zapatero?", preguntó.