Nafarroa Bai interpela al Gobierno de Navarra para que exponga medidas concretas sobre las viviendas vacías

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:05


PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario foral y miembro de la comisión de vivienda Ioseba Eceolaza registró hoy una interpelación para que el consejero de Vivienda exponga y clarifique cuáles son las medidas concretas que se van a llevar a cabo para paliar el problema de la vivienda vacía en Navarra, y en particular en el Casco Viejo de Pamplona.

A juicio de Eceolaza, "la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad, por ello desde la administración es necesario contemplar un abanico de medidas que atajen tanto la escasez de viviendas como el precio de las mismas."

Por ello, Eceolaza recordó que "en la comparecencia, el consejero de vivienda prometió sacar 1.000 viviendas vacías para el alquiler, pero no dijo cómo, lo que demuestra una falta de compromiso claro y concreto a favor de un instrumento que se ha revelado como válido en otras comunidades autónomas cercanas".

En este sentido, según Ioseba Eceolaza "el compromiso por sacar las viviendas vacías al mercado es un complemento indispensable para la atención a las necesidades de vivienda".

Por lo tanto, añadió, los mecanismos e instrumentos para la salida de estas viviendas vacías, como la bolsa de alquiler de VINSA, deben tener todo el apoyo y atención por parte de la Consejería de Vivienda". Y no parece que, "habiendo logrado poner en el ", concluyó.

El problema de la vivienda vacía es grave, ya que tal y como se hizo público, el 24 % de las viviendas del casco viejo pamplonés están vacías, por ello el parlamentario de Nafarroa Bai consideró que "hay que hacer todo lo posible para atajar este problema, cuyas consecuencias son la aceleración de la despoblación y el empobrecimiento de la vida social y comercial en un lugar sensible que requiere de la máxima atención por parte de las instituciones públicas".