20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Narbona avisa sobre la bajada de impuestos prometida por Díaz Ayuso, que producirá más deuda o menos gasto social

    Narbona avisa sobre la bajada de impuestos prometida por Díaz Ayuso, que producirá más deuda o menos gasto social
    La presidenta del PSOE y vicepresidenta priemra del Senado, Cristina Narbona, en rueda de prensaMARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha advertido de que la bajada de impuestos prometida en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso (PP), que, previsiblemente, será investida presidenta autonómica este miércoles, supondrá un aumento de la deuda pública o una reducción del gasto social.

    "Esa bajada de impuestos no sabemos en qué bajada social se va a concretar", porque "o aumentas deuda o reduces gasto social", ha dicho en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press. En la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid, donde espera obtener el apoyo no solo de Ciudadanos sino también de Vox, Díaz Ayuso prometió la "mayor bajada de impuestos de la historia".

    Por otro lado, Narbona ha calificado de "absolutamente lamentable" el momento en el que la candidata del PP ha acusado a parte la izquierda "radical" --en alusión a Podemos o Más Madrid-- de "necesitar" la pobreza y el "victimismo" de las mujeres para poder "vivir de esas miserias".

    La dirigente socialista ha criticado que se exprese de esta manera alguien que aspira a gobernar una comunidad que, pese a gozar de un producto interior bruto "muy alto", "tiene enormes cotas de desigualdad y de pobreza infantil".