Navarro dice que un debate a tres supone "la exclusión de los miles de valencianos" que su candidatura representa

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:26

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada y cabeza de lista de Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, calificó hoy de "intolerable y excluyente" la propuesta de "debate a tres" planteada por el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, porque consideró que "supone la exclusión de la voz de miles de valencianos" que su candidatura representa, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

Asimismo, criticó que EUPV "se ha ofrecido rápidamente a actuar de mera comparsa del PP para amparar la celebración de un debate sectario y excluyente" que supone, según dijo "una pantomima pensada para mayor gloria de los populares".

Navarro subrayó que el PPCV y la dirección de TVV "nos tratan como si nunca hubiéramos participado en unas elecciones y echan al estiércol las decenas de miles de votos recibidos en 2004"

Para la candidata de Bloc-Iniciativa-Verds es "inaceptable" que EU se "alíe con el bipartidismo para silenciar a los adversarios incómodos en los debates electorales" y planteó un "debate de ideas o confrontación de proyectos políticos sin exclusiones ni marginaciones inaceptables para Feria Valencia o para cualquier ámbito donde se está vetando nuestra participación".

Asimismo, afirmó que "la ciudadanía valenciana tiene derecho a escuchar todas las opciones políticas para escoger con plenas garantías democráticas la mejor candidatura".

Navarro retó al resto de las formaciones políticas a "respetar las reglas del juego democrático y a aceptar un debate abierto, plural y sin exclusiones con la presencia de los cabezas de lista de las principales formaciones para confrontar programas electorales y proyectos políticos". En concreto, pidió a la cabeza de lista del PSPV por Valencia, Maria Teresa Fernández De Vega, que "haga rectificar al PP así como que "ni siquiera se plantee la posibilidad de aceptar un debate a tres con el PP y EU que va contra el pluralismo político".