20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Navarro exige llegar a un acuerdo "urgente" para garantizar la reciprocidad de las emisiones de TV3, TVV y IB3

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, instó hoy al Ministerio de Industria, al Consell y a la Generalitat catalana a llegan a un acuerdo "de forma urgente" para garantizar la reciprocidad de las emisiones de TV3, TVV y IB3 porque, en su opinión, "en el País Valencià, en Catalunya y en las Islas Baleares se deben poder ver y escuchar las ofertas públicas hechas en la lengua propia de los valencianos".

    Navarro explicó en un comunicado que la tecnología digital "hace posible" lograr la reciprocidad de las emisiones de las tres televisiones autonómicas, "tan sólo hace falta tener la suficiente voluntad política para hacerlo", indicó.

    Sin embargo, criticó que hasta ahora "sólo hemos visto desidia y dejadez", y aseguró que el programa electoral de Bloc-Iniciativa-Verds "propone facilitar desde el Ministerio de Industria que todas las televisiones autonómicas se puedan ver con plena libertad en toda España".

    Isaura Navarro afirmó que la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Televisión Portuguesa (RTP) anunciaron recientemente que tienen previsto firmar un convenio de colaboración en materia de coproducción y de intercambio de fondo de archivo tras las elecciones del 9 de marzo.

    Al respecto, criticó que los dirigentes el PP y el PSOE "harán el mayor de los ridículos si el gobierno de Portugal y la Xunta de Galicia se adelantan a la hora de acordar la reciprocidad de las respectivas señales de televisión en sus territorios".

    Por este motivo, consideró que "hace falta acelerar el convenio para garantizar la reciprocidad de las emisiones de las televisiones públicas valenciana, catalana y balear". "Desgraciadamente los valencianos no podemos imaginar ni de lejos una muestra de esa voluntad de colaboración y de normalidad democrática entre dos televisiones públicas de dos territorios que hablan variantes de la misma lengua para intercambiar las señales de TV3, TVV y IB3".

    La diputada valenciana culpó a los dirigentes del PP y del PSOE en el Consell y en el Ministerio "de envenenar las relaciones de cooperación necesaria entre Canal 9 y TV3 para fortalecer el audiovisual en valenciano".