Navarro (PSC) avisa que esta crisis no se arregla "ni en la calle ni en los tribunales" sino con diálogo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 0:27

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exprimer secretario del PSC Pere Navarro ha avisado este lunes de que la situación en Cataluña no se va a solucionar "ni en la calle, ni en los tribunales, ni con los boletines oficiales", sino "creando espacios de diálogo, de negociación y de pacto".

En declaraciones a los periodistas minutos antes de que comenzara la reunión de la Ejecutiva del PSOE en Ferraz, Navarro ha insistido en que ésta es la posición que comparten tanto el PSOE como el PSC: "Hay que crear espacios de diálogo para poder negociar y para poder llegar a acuerdos que finalmente sean votados por el conjunto de la ciudadanía", ha dicho.

Dicho esto, y después de que se haya convocado ya la consulta del 9 de noviembre, el exdirigente socialista catalán ha recalcado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "verá cómo tiene que gestionar este callejón sin salida en el que se ha metido". Si bien ha recordado que Mas "siempre ha dicho que no haría ninguna ilegalidad". "Tenemos que fiarnos de su palabra", ha apuntado.

A su juicio, el 9 de noviembre no va a haber consulta. "Yo creo que como lo han hecho tan mal, no va a pasar nada", ha dicho, para después subrayar que el resultado "va a ser una gran frustración". Navarro ha recalcado que si se pretendía hacer una consulta "lo primero es llegar a un acuerdo sobre qué se consulta y en qué condiciones".

Leer más acerca de: