Navarro (PSC) cree que la quema de la bandera de Terrassa prueba que hay quien busca confrontación

Pere Navarro en la manifestación del 1 de mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 14:00

Envía una carta a la militancia explicando el incidente que sufrió el domingo

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este jueves que la quema de una bandera española en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) es un hecho puntual y un "síntoma más" de que hay personas que buscan crear un clima de confrontación en Cataluña.

Navarro, que lo ha desvinculado de la agresión que sufrió el pasado domingo, ha asegurado que la confrontación que incentivan "algunos políticos" está provocando que determinadas personas lleven a cabo acciones que considera inaceptables.

"El hecho describe que hay personas que quieren enrarecer un clima que los políticos tenemos que encargarnos que sea de diálogo y de buscar la calidad de vida de las personas", ha explicado, tras afirmar que ha enviado una carta a la militancia explicando los hechos de la agresión para que conozcan lo que sucedió.

Ha añadido que lo ha hecho para que conocieran la verdad de lo ocurrido y evitar confusiones, y ha reivindicado que más políticos deberían seguir esta práctica.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones en la manifestación del Primero de Mayo, en la que ha coincidido con el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez.