28 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Nebrera afirma que Fernández y Sirera son unos "derrotados", uno del pasado y el otro del presente

Rechaza la oferta de Sirera de integración de candidaturas y pide anular la recogida de avales hasta ahora

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament catalán y candidata a presidir el partido en Cataluña, Montserrat Nebrera, opinó hoy que los otros dos candidatos, Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera, son "unos derrotados", uno del pasado y el otro del presente, y se presentó como el "futuro" respecto a los dos.

La candidata hizo estas declaraciones frente a la sede del PP y recordó que ella no pudo hacer su primera rueda de prensa como candidata en la sede de su partido.

Nebrera denunció también la "desigualdad de condiciones" en que se ve respecto a los otros candidatos, que disponen de infraestructuras de partido o del Ayuntamiento de Barcelona. Aun así, reconoció: "He sido la última en llegar".

La diputada popular reconoció no tener los 222 avales necesarios (218 de miembros del partido, y 4 de Nuevas Generaciones), si bien se mostró convencida de que el 5 de julio los tendrá.

De todas formas, manifestó sus dudas sobre el número de avales de los que dispone, ya que explicó que no tiene listas de compromisarios porque el partido no se las ha dado, por lo que Nebrera dijo hacer campaña "gota a gota, persona a persona".

Aseguró que quiere explicar su programa, que muestra la que ella cree que es "la única vía" para conseguir que el PP gane "de una vez" unas elecciones en Cataluña.

A sus ganas de explicar su programa contrapuso la actividad de los otros dos candidatos, de quienes denunció no haber oído ninguna idea. Según Nebrera, lo único de lo que hablan es de la integración, aunque la popular dice no saber "de qué integración hablan".

La candidata a presidir el PP en Cataluña opinó que los otros dos candidatos están llevando a cabo una "caza de votos y compromisarios", y pidió anular la recogida de avales que se ha hecho hasta ahora y tomar la decisión de hacer la recogida de avales anónima.

Además, Nebrera consideró que la "caza de avales" de los otros dos candidatos es una forma de "demostrar fuerza ante de Madrid", lo que, según la candidata popular, "ha hundido siempre" al PP.

RESPUESTA A VIDAL-QUADRAS.

La candidata popular aprovechó para responder al vicepresidente del Parlamento Europeo Aleix Vidal-Quadras, que la tildó de "pseudonacionalista". Nebrera explicó que Vidal-Quadras la felicitó por la crítica que escribió sobre el Estatut, antes y después de su aprobación. Para la popular, lo que no ha entendido Vidal-Quadras es su visión de que el Estatut sólo tiene una esperanza si se aplica con una visión liberal conservadora.

Nebrera recordó que Vidal-Quadras fue presidente del partido "puesto por Madrid", y el mismo partido lo expulsó. Para la popular, estas son las razones por las que cuida tanto a los otros dos candidatos, que también fueron "puestos" por Madrid.

Respondiendo a las palabras de Sirera pidiendo un acercamiento entre las tres candidaturas, Nebrera aseguró que no entiende el acercamiento entre "posiciones tan diferentes", de la misma forma que no entiende el acercamiento entre partidos distintos.

Pidió, además, no volver a hablar de nacionalismo y antinacionalismo, lo que, según explicó, se ha entendido siempre como las grandes claves del PP en Cataluña.