Nebrera afirma que en primavera decidirá si sigue adelante o se va "a casa"

Montserrat Nebrera
EP
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:11


BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera afirmó que en primavera decidirá si sigue adelante con la idea de presentar un proyecto político a las próximas elecciones catalanas, o bien "se va a casa".

En una entrevista a Europa Press, Nebrera anunció que el próximo 1 de diciembre hará un acto en el Hotel Majestic con la esperanza de reunir personas que se sientan cercanas a sus ideas sobre la regeneración política y que aporten sus propias ideas en este sentido.

"El día 1 para mi es muy importante, es una incerteza para mi. Me hace mucha ilusión, pero también estoy muy nerviosa. Me gustaría que hubiese mucha gente para hacer cosas", dijo.

Concretó que el acto será a las 19.30 y que lo más probable es que sea ella quien hable, aunque añadió, en tono divertido, que esta vez esperaba no hablar dos horas, recordando que en la cena que hizo en marzo de 2007, siendo diputada popular y con Josep Piqué como presidente del partido, estuvo ese tiempo haciendo un discurso

También aseguró que en este acto no tiene intención de "hablar de los demás", en relación a si pensaba lanzar críticas contra el PP y sus dirigentes.

Nebrera señaló que su "oportunidad" de estar en política se acaba en las próximas elecciones, afirmando que este es el momento porque la dinámica política así lo marca, y negó que tenga prisa por volver.

Al preguntarla sobre si lideraría una plataforma política afirmó que el proyecto que quiere impulsar no es para quedarse, sino para "navegue solo". "Para ser otro C's no vale la pena entrar en el Parlament", dijo.

Sobre sus posibilidades de movilizar a gente para su proyecto político se mostró convencida que su salida del PP es una carta que puede utilizar para "arrastrar más gente", sobre todo personas que piensen que pueden aportar alguna cosa, añadió.

Además, puntualizó que entre las personas que podrían asistir al acto del día 1 no habrá "grandes nombres" de la sociedad, aunque apuntó que su antiguo compañero de partido, el diputado Jordi Montanya, es uno de los que le gustaría que la acompañase en este proyecto.

LEY ELECTORAL

La ex diputada en el Parlament también valoró el inicio esta semana de la ponencia para estudiar la elaboración de la ley electoral catalana, y afirmó que "ellos mismos (los políticos) dijeron que harían el paripé en este tema para luego pararlo".

Señaló que es estructuralmente imposible cambiar ahora el sistema de representación electoral vigente.

"Ellos solos no se harán el 'hara-kiri'", apostilló en relación a la voluntad que puedan tener los partidos por modificar el sistema de elección de los diputados en el Parlament.