Nebrera cree que es "esencial" que Rajoy integre su formación dentro del PP de Cataluña

Actualizado: martes, 8 julio 2008 13:21


BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del PP, Montserrat Nebrera, se alegró de que el presidente del partido Mariano Rajoy aceptase reunirse con ella, ya que consideró "esencial" estudiar conjuntamente "la gran significación" de los resultados obtenidos por su candidatura en el congreso del pasado fin de semana.

En la reunión, que aun no tiene un fecha concreta, Nebrera aprovechará para trasladarle al presidente del PP las razones que la impulsaron a mantener su candidatura después de la "imposición" de la candidatura oficial de Alicia Sánchez-Camacho, y su significación tras los "muy buenos resultados" que obtuvo su formación.

"Ha dado a luz el nuevo PP de Cataluña", reconoció Nebrera y, por tanto, añadió, "Rajoy no lo puede ignorar". Tras el anuncio este mediodía del presidente en que se mostró dispuesto a reunirse con ella en los próximos días, la ex candidata consideró que la reunión "debe contribuir a dar cohesión e integrar las nuevas ideas dentro del partido".

Además, resaltó que el congreso del pasado fin de semana puso de manifiesto la "necesidad" del PPC de tener "vida propia", ya que el 43 por ciento de los votos de los compromisario que recibió su candidatura suponen el "núcleo duro", es decir, "la parte del partido que no tiene miedo", añadió.

CONGRESO "CONTAMINADO"

Respecto a la candidatura oficial que Rajoy avaló de Alicia Sánchez-Camacho, Montserrat Nebrera lamentó la "contaminación" que sufrió el proceso congresal, aunque no negó que los resultados fuesen "legítimos".

"La libertad se debe dar primero en los partidos políticos", exclamó Nebrera. Por eso, reclamó que "lo más importante sea el mérito y la capacidad, y no el turno o la antigüedad", una situación que según ella quedó patente en el congreso del PPC.

En este sentido, reconoció que podría presentar una nueva formación política alternativa "si es la única forma de seguir adelante con mis ideas", reconoció, ya que en su opinión los partido políticos son "sólo herramientas" para lograr "el bien común".