22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Nebrera enmarca la críticas del PP en un debate sobre "quién es más andalucista" que ha partido de Arenas

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera enmarcó hoy las críticas que ha recibido de su partido sobre el acento de "chiste" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a que los 'populares' han caído en un debate interesado del PSOE para ver "quién es más andaluz" en Andalucía.

"Mi partido se ha liado en una discusión sobre quién es más andalucista, y esto parte del secretario general, Javier Arenas, y después todo el mundo se ha puesto a decir lo que creía que tenía que decir", declaró a los periodistas antes de pronunciar en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) una conferencia sobre la crisis.

Se trata, según Nebrera, de una estrategia del PSOE orquestada por José Blanco en la que ha caído el PP, "entre dos partidos que se disputan el poder". "No tenía conciencia de haber herido a nadie. En el momento en que fui consciente intenté aclararlo y parece que no fue suficiente", agregó.

Sobre Javier Arenas, aclaró: "es libre de decir lo que le parezca sobre mi persona, pero creo que no hay para tanto".

ESPERA QUE NO SEA UNA MANIOBRA

Al preguntársele si cree que su partido la debió apoyar, respondió que es algo para minimizar y que hay otras formas con las que pudo haber actuado el PP, y confió en que no sea una maniobra de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, para echarla del partido.

"Quiero creer que no hay nadie en mi partido que vaya contra mí por el hecho de ser yo, sino que ha habido un cúmulo desafortunado de intervenciones que se han ido enrareciendo", añadió Nebrera, que reiteró que no habló del acento andaluz de la ministra, sino del "acento chulo" de Álvarez.

Después de que el PP catalán le abriera un expediente, señaló que no ha hablado con nadie del PP andaluz ni con el presidente del partido, Mariano Rajoy. Añadió que ignora si el PP catalán tiene legitimidad para expulsarla del partido porque es de ámbito nacional, y que ella misma es su propia alegación.

"Los que lo hacen, si lo hacen en Catalunya, saben quién soy y saben que esto no tiene el menor sentido", opinó Nebrera, que aseguró que no entiende el andaluz como un acento, sino como un habla, y se puso a disposición de su partido.

Sobre si tiene intención de dejar el partido, aseguró que del PP catalán no la mueve "nadie" porque cree en lo que defiende. "Si alguien se ha pensado que esto es una manera de tambalear una convicción de que un determinado tipo de ideas deben imponerse en Catalunya para empezar la regeneración democrática en el conjunto de España está muy equivocado", concluyó.