Nebrera (PP) espera conseguir un tercio de los avales de Tarragona y asume la fuerza de Fernández Díaz en Barcelona

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 22:38

TARRAGONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a presidir el PP catalán y diputada del Parlament, Montserrat Nebrera, auguró hoy que espera conseguir un tercio del apoyo de los 148 compromisarios que el partido tiene en la provincia de Tarragona, y reconoció la fuerza "innegable" que Alberto Fernández Díaz tiene en la provincia de Barcelona.

En Cataluña, de los 1.090 compromisarios que participarán en el congreso del 5 y 6 de julio en la capital catalana, 518 procederán de la provincia de Barcelona, 148 de Tarragona, 129 de Lleida y 80 de la provincia de Girona,

En declaraciones a Europa Press antes de pronunciar una conferencia de presentación de su candidatura en Tarragona, Nebrera señaló que una de sus prioridades es "evitar el centralismo", hecho que, según ella, "vertebra el número de avales conseguidos" por el resto de candidatos.

Así, apuntó que, pese a ser la candidatura "más inesperada" de las tres que se presentan --la tercera es la del actual presidente del PP catalán, Daniel Sirera--, en Lleida ha conseguido una amplia representación, y añadió que será la provincia en la que conseguirán más apoyo. En Girona, estimó que le darán apoyo un tercio del total de compromisarios, lo mismo que en Tarragona.

Respecto al caso de Barcelona, confía en el apoyo que le den los compromisarios procedentes de las comarcas metropolitanas, asumiendo que en la capital es "evidente" que Alberto Fernández Díaz, por su trabajo en el Ayuntamiento de la capital catalana, tendrá una fuerza mayoritaria "innegable y seguramente ganada muy a pulso".

Nebrera remarcó que su programa se basa en un proyecto liberal-conservador con la prioridad de construir el discurso "que de una forma eficiente para los catalanes suponga una manera de construir Cataluña desde la propia Cataluña", uno de los ejes de la identidad catalana, según ella.