New Flame.- Álvarez acusa al PP de "jugar con los sentimientos y la memoria" al comparar el hundimiento con el Prestige

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:10

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, considera que el PP está lanzando desde el inicio de legislatura una campaña "muy llamativa" que pretende "establecer comparaciones" con el 'Prestige' "cada vez que hay un problema con un barco", y cree que esta estrategia por parte de los 'populares' "juega con los sentimientos y con la memoria de la gente".

Álvarez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, fue preguntada sobre los vertidos del buque panameño 'New Flame', y recalcó que el Ejecutivo socialista no sufrirá una situación similar a la ocasionada por el 'Prestige' en la costa gallega porque "ha habido unas medidas incomparablemente mayores" a las que había en aquella época. "Tenemos dos buques polivalentes como el 'Don Inda' y el 'Clara Campoamor', se van a incorporar cuatro remolcadores, estamos y hemos ya cambiado nuestra flota marítima y aérea de salvamento marítimo y de lucha contra la contaminación", argumentó.

De esta manera indicó que España, que tiene una "fachada marítima impresionante", ha dado una respuesta "adecuada" a todos los incidentes marítimos existentes a lo largo de estos cuatro años. "Hemos tenido más de doce incidentes gordos, si me permite el término, y a todos se les ha dado una respuesta favorable y positiva durante esta legislatura", señaló.

Por ello, la responsable de Fomento incidió en rechazar cualquier vinculación con el caso 'Prestige' al comparar las 24 toneladas de vertidos recogidas hace unos días en la Bahía de Algeciras con las 70.000 derramadas por el petrolero en el año 2002.

"Independientemente de que sigan los barcos surcando nuestros mares y teniendo problemas, tenemos mucha más capacidad para dar una respuesta adecuada", concluyó.