New Flame.- Arenas pide saber qué hay en el barco y dice que cuando hay residuos "si está el PP, es chapapote"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 16:35

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, pidió hoy "que nos digan de una vez qué hay dentro del barco" 'New Flame', ya que "nadie ha podido enterarse hasta ahora y es fundamental", y señaló que cuando hay residuos en las playas, "si está el PP, es que es chapapote, si no está, es arena con unas mezclas muy extrañas".

Arenas, que participó hoy en la localidad malagueña de Vélez-Málaga en un acto sobre empleo femenino, aseguró que "se han inventado un gobierno internacional nuevo" en este caso "porque dicen que son aguas españolas gestionadas por Gibraltar".

Recordó que el buque "lleva encallado desde el mes de agosto", tiempo en el que han estado todos "mirando para otro sitio y al final el barco hundido, deterioro ambiental, lamentable estado de las costas y las culpas para Gibraltar". De igual modo, criticó que los gobiernos inglés, español y gibraltareño "llevan reunidos más de un año, en un foro tripartito, hablando de todo menos del barco".

"Como me comentaba una compañera, cuando hay residuos en la playas, si está el PP, es que es chapapote, si no está, es arena con unas mezclas muy extrañas", aseveró el líder andaluz del PP, quien consideró que "éste es un ejemplo claro de la política del PSOE en Andalucía".

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció hoy que la Junta de Andalucía formalizará el próximo lunes ante el Juzgado de Instrucción la demanda por vía civil contra el armador y la compañía aseguradora del chatarrero en reclamo de los alrededor de 100.000 euros que ha costado a las arcas de administración autonómica la retirada de las 40 toneladas de residuos vertidas a las playas de la Bahía de Algeciras.