New Flame.- Sanz (PP-A) dice que en el cualquier país de la Europa democrática "ya se hubieran producido dimisiones"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:16

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y candidato número uno al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, manifestó hoy que "en cualquier país moderno de la Europa democrática ya se hubieran producido dimisiones por la actitud frívola e irresponsable de la Junta y del Gobierno central" por la crisis provocada por el barco chatarrero 'New Flame'.

En declaraciones a los periodistas, Sanz acusó a la Junta de "inacción irresponsable", así como de poner "en peligro la vida, el medio ambiente y la salud de los vecinos del Campo de Gibraltar y de los gaditanos".

A juicio del dirigente del PP, se llevan años "riéndole las gracias al gobierno de Gibraltar y permitiendo que falten al respeto" y añadió que los ocurrido con el 'New Flame' es el "monumento a la incompetencia y la chapuza de los gobiernos de Chaves y Zapatero", ya que "en ningún país se espera a que pase la catástrofe para después actuar". Asimismo, acusó a la Junta y al Gobierno de actuar con una "cobardía impresentable"

Asimismo, manifestó que ahora se está en el "conflicto de las aguas jurisdiccionales y todos los días discutiendo dentro del PSOE si son aguas españolas o de Gibraltar".

En este sentido, afirmó que "lo que no se puede tolerar es que para una catastrofe como esta se invente un nuevo derecho internacional como es las aguas españolas gestionadas por Gibraltar" y añadió que "jamás un gobierno debió ceder soberanía a Gibraltar y el reconocimiento de aguas es una cesión de soberanía intolerable que jamás se debió producir".

Así, aseguró que para el PP "esas son aguas españolas y tendría que haber sido desde el principio el Gobierno y la Junta los que tenían que haber actuado y solventado la situación de crisis".