14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Nicolás dejará su acta de diputada por Murcia para dedicarse al cien por cien cuando el Senado empiece a funcionar

    La diputada y senadora electa asegura que sus preferencias serán "trabajar por el empleo para jóvenes, mujeres y temas sociales"

    MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La diputada regional del PP por Murcia y senadora electa, María José Nicolás, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que renunciará a su acta de diputada cuando "el Senado comience a funcionar con sesiones normales" al objeto, dijo, de "dedicarme al cien por cien a esta nueva responsabilidad y defender el programa electoral del partido".

    Aunque consideró que es "compatible" y que le gustaría llevar ambas cosas, dijo entender que "al coincidir algunas de las sesiones plenarias el mismo día, ya que suelen ser los miércoles, sería difícil compatibilizarlo, ya que en uno de los dos sitios tendría que fallar".

    Nicolás, que fue elegida por 450.878 votos, destacó, igualmente, que fue una de las pocas senadoras a nivel nacional que "superan el 30 por ciento del porcentaje de los votos", al tiempo que aseguró que afronta esta nueva legislatura con optimismo y "ganas de trabajar".

    Y es que, a su juicio, "hay muchas cosas que se pueden trasladar al Senado"; temas concernientes a "jóvenes y mujeres en materia de empleo, ya que es el principal problema con el que ahora mismo se encuentran, e iniciativas para mejorar el sistema educativo, además del apoyo a jóvenes universitarios para que cuando acaben sus estudios encuentren un trabajo digno y bien remunerado".

    Es por ello por lo que sostuvo que "queda mucho por hacer" y también en los temas relacionados con la política social, "de la que siempre he tenido relación directa desde que era concejal en el Ayuntamiento de Murcia, como la inmigración, el apoyo a personas mayores y con discapacidad; colectivos, en definitiva, que más necesitan que los políticos nos preocupemos por ellas".

    En esta misma línea, dijo desconocer "cuáles van a ser las comisiones parlamentarias a las que se me asigne por parte del grupo en el Senado", aunque precisó que, en principio, sus preferencias serán "trabajar por el empleo para jóvenes, mujeres y temas sociales".

    Preguntado cuándo dejará su acta de diputada en la Asamblea Regional, explicó que esta misma mañana la llamaron para comunicarle que el Senado "se constituye el 1 de abril y no sé cuándo empieza a funcionar y cuándo se decidirán las comisiones y empezarán a reunirse", por lo que declinó dar una fecha en concreto. No obstante, mostró su pretensión de "estar en las comisiones parlamentarias donde se traten estos temas y el de economía a partir de que se constituya el Senado".

    Como consecuencia de su renuncia, la siguiente en la lista del PP es Verónica López, que en la actualidad es directora general de Juventud. Por ello, en caso de que aceptara el acta, tendría que renunciar a este alto cargo de la Comunidad por incompatibilidad, tal y como ya ha argumentado el presidente, Ramón Luis Valcárcel, en varias ocasiones.

    BIOGRAFÍA.

    Nacida el 8 de octubre de 1967, es Graduada Social, diplomada en Turismo y ha cursado estudios en Periodismo. Fue viceportavoz del grupo parlamentario Popular y diputada en la V y VI legislatura y presidenta de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea.

    Asimismo, ocupó el puesto de concejal de Bienestar Social, Sanidad y Familia en el Ayuntamiento de Murcia entre 1995 y 1999 y presidenta de la Junta de Puente Tocinos desde 1991, además de secretaria de la Junta Vecinal de Puente Tocinos y vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP de Murcia.