Los nigerianos acusados de obligar a prostituirse a sus compatriotas niegan los hechos

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:12

ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 EUROPA PRESS

La Sección de la Audiencia Provincial de Cádiz en Algeciras juzga desde hoy a seis ciudadanos extranjeros de origen nigeriano que fueron detenidos en julio de 2001 acusados de secuestrar a varias mujeres de su nacionalidad y trasladarlas a España para que ejercieran la prostitución en distintos clubes de la provincia de Cádiz.

Las víctimas, además de trabajar en un club de alterne contra su voluntad, sufrieron supuestas agresiones y amenazas por parte de los acusados, que estaban dirigidos por una mujer, de iniciales R.W. Las jóvenes eran atemorizadas con la práctica de vudú.

Los seis implicados, incluida la cabecilla, negaron esta mañana cualquier relación con los hechos que se le imputan a pesar de las reiteradas preguntas del Ministerio Fiscal y de las pruebas que se presentaron en su contra.

Asimismo, también prestaron declaración los cuatro agentes de la Policía Nacional que se encargaron de la instrucción del caso y que certificaron muchos de los datos ofrecidos por el ministerio público.

La vista continuará mañana miércoles con el testimonio de una testigo protegida, una de las mujeres que fueron obligadas a prostituirse. También podría comparecer hoy en la sala el fraile de la Cruz Blanca, Isidoro Macías, más conocido como 'Padre patera', por el trabajo que realiza con los inmigrantes que llegan hasta Algeciras, a los que da comida y alojamiento.

El Ministerio Fiscal pide la pena de 22 años de cárcel para cada uno de los implicados a los que se les imputa los delitos de coacciones, explotación sexual, un delito contra la integridad moral y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.