27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Niubò (ERC) anuncia que Carod-Rovira se presentará a las primarias para ser el candidato a las elecciones autonómicas

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la conselleria de la Vicepresidència, Rafel Niubò, hizo público hoy que es "voluntad" del vicepresidente de la Generalitat y ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, presentarse en el proceso de primarias a ERC para escoger su candidato a las elecciones autonómicas.

En una entrevista de la emisora de radio RAC-1 recogida por Europa Press, Niubò dijo que las primarias se hará "cuanto toquen, sean dentro de poco o dentro de mucho tiempo, para saber si tiene la confianza de la militancia de ERC para ser candidato a la Generalitat".

Niubò también dijo que el presidente actual de la federación de Barcelona de ERC, Oriol Amorós, optará a la reelección: "Se presentará. Es un gran presidente y seguirá siéndolo".

En cuanto a la fusión de los dos sectores críticos de ERC --Esquerra Independentista (EI), liderada por Uriel Beltran, y Reagrupament.cat, encabezada por Joan Carretero--, dijo: "La veo bien". "¿Cómo pretendemos alcanzar objetivos nacionales si no hay unidad de los partidos políticos? ¿Y cómo puede haber todo ello, sin unidad de los partidos políticos?", se preguntó.