NNGG "desenmascara" todos los "engaños" del PSOE con la campaña "Zapatero nos está tomando el pelo"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:03

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP presentó hoy en Toledo la campaña "Zapatero nos está tomando el pelo", una iniciativa nacional a base de dípticos que repartirán en actos electorales, con la que esta organización pretende "desenmascarar" todos los "engaños" del Gobierno central a los jóvenes.

Así lo confirmó en rueda de prensa el presidente provincial de NNGG, Juanjo Alcalde, que acompañado del cabeza de lista al congreso de los Diputados, Arturo García-Tizón, explicó que esta campaña va dirigida "a todos los jóvenes de derechas, de centro y de izquierdas", a los que el PSOE "les requiere el voto para luego engañarles".

El responsable regional de NNGG hizo un repaso de los "engaños" del Gobierno de Zapatero, comenzando por la vivienda. Sobre esta materia, Alcalde criticó que el Gobierno crease un Ministerio "vacío de contenido y de presupuesto", que haya dimitido a su ministra, María Antonia Trujillo "por su incompetencia, y haya puesto a otra todavía peor". "Ofrecieron minipisos que nunca llegaron a construir y zapatillas para patear, en lugar de viviendas dignas", condenó.

Aludió Alcalde a los datos del Observatorio de la Juventud de España, según los cuales un joven tiene que destinar el 71 por ciento de su salario al pago de la vivienda, mientras en 2004, cuando gobernaba el PP, solo destinaba un 49, y criticó que siete millones de jóvenes se hayan quedado sin ayuda al alquiler.

En cuestiones de empleo, el presidente de NNGG apuntó que las jóvenes trabajadores cobran 2.000 euros menos que sus compañeros, que la tasa de desempleo femenino es seis veces superior a la masculina, que el 2007 se ha cerrado con 46.000 jóvenes parados más, y que seis de cada 10 jóvenes tienen un contrato temporal.

Para Juanjo Alcalde este colectivo es el más perjudicados por la coyuntura económica, "pues suben los precios pero no los salarios", ya que la mayoría de los jóvenes son 'mileuristas' pero hay otros que son 'submileuristas', alertó, pues el salario medio de los trabajadores entre 18 y 35 años es de 16.000 euros anuales.

"La tomadura de pelo de Zapatero" se extiende según los jóvenes del PP a la educación, pues durante esta legislatura ha habido 27.000 becados menos, España se ha situado como el tercer país europeo con mayor fracaso escolar, y solo el 35 por ciento de los estudiantes españoles son capaces de mantener una conversación en inglés, frente al 66 por ciento de la media italiana.

Incidió también en el Informe Pisa 2006, que según Alcalde, no deja en buen lugar a los estudiantes españoles y castellano-manchegos, y condenó que el presidente del Gobierno sea capaz de echar la culpa de ello a generaciones anteriores.

En su alocución el presidente de NNGG del PP habló también Educación para la Ciudadanía, con la que el Gobierno "intenta formar a los jóvenes en valores y principios", y que lamentó que por el apoyo que Zapatero brinda a los nacionalistas las familias catalanas tengan dificultades para que sus hijos puedan estudiar en castellano.

Por todo ello, las Nuevas Generaciones del PP consideran un "engaño" que el PSOE vuelva a pedir el voto de la gente joven cuando no ha cumplido sus propuestas.

Así, Juanjo Alcalde acabó pidiendo el voto para Mariano Rajoy y para el cabeza de lista por Toledo, que ofrecen propuestas que permitirán a los jóvenes españoles y toledanos poder competir en el marco europeo.