NNGG exige medidas urgentes para los jóvenes en vivienda y empleo ante el "trato inadmisible" del Gobierno

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 20:54

Critica la "ineficacia" del Ministerio de Vivienda y pregunta cuántos jóvenes han pedido la ayuda a vivienda y la han conseguido

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP reclamó hoy al Gobierno un paquete de medidas urgentes para los jóvenes españoles ante la situación de crisis económica, sobre todo en materia de vivienda y empleo. A su juicio, los jóvenes están recibiendo "un trato inadmisible" por parte del Ejecutivo.

La organización juvenil del PP hizo esta demanda tras conocer el Informe Juventud en España 2008 presentado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un documento que a su entender no refleja "la realidad ni la gravedad de la situación de los jóvenes, que se están quedando en el paro y que tienen dificultades para acceder a una vivienda".

En el caso concreto de la vivienda, la organización juvenil pide al Gobierno conocer los datos de cuántos jóvenes han solicitado la ayuda a la vivienda y a cuántos se les ha proporcionado. Señala que muchos jóvenes se están viendo obligados a volver a casa de sus padres y anuncia que presentará en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas "para demostrar la ineficacia del Ministerio de la Vivienda".

Por otro lado, NNGG se muestra preocupado por el dato de desigualdad salarial y pregunta a la ministra de Igualdad qué medidas va a tomar para que esta cifra no vuelva a aparecer en ningún informe.

TOMAR MEDIDAS "SERIAS" EN MATERIA EDUCACION SEXUAL.

"Es paradójico que la ministra presente un informe donde se da a conocer que un chico actualmente en España cobra 1076 euros y una chica 827 euros y no presente ninguna medida para acabar con esta desigualdad, que es completamente injusta entre personas que han crecido juntas, han estudiado lo mismo y han tenido las mismas oportunidades", añade esta organización en un comunicado de prensa.

Por último, los jóvenes del Partido Popular apuestan por tomar medidas serias y eficaces en materia de educación sexual tras conocer la cifra de abortos. Según dice, es "una responsabilidad de todos que los más jóvenes reciban la información necesaria para atajar el problema desde las edades más tempranas, ofreciendo una buena educación sexual desde el conocimiento y la prevención".