8 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

NNGG se lanza a por los 300.000 nuevos votantes jóvenes andaluces con propuestas en vivienda, innovación y educación

Gago, que se volcará en campaña, plantea quitar el impuesto de hipotecas y bonificar el transporte interurbano entre pueblo y ciudad

NNGG se lanza a por los 300.000 nuevos votantes jóvenes andaluces con propuestas en vivienda, innovación y educación
PPCS - ARCHIVO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones hará su propia caravana electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con el objetivo de captar el voto de los más de 300.000 jóvenes que acudirán por primera vez a las urnas. Con este objetivo, la organización juvenil del PP ya trabaja en una oferta de propuestas en materia de innovación, vivienda, educación o transporte para llegar a ese colectivo.

Así lo ha adelantado a Europa Press el presidente de NNGG, el gallego Diego Gago, que tiene previsto pasar 10 o 11 días de campaña en Andalucía y visitar todas las provincias. Uno de sus principales mensajes será destacar que después de casi 40 años de Gobierno socialista, Andalucía es la comunidad de España con la tasa más alta de paro juvenil y "miles de jóvenes han tenido que emigrar".

El presidente de NNGG ha indicado que Andalucía es una "tierra pujante" con recursos en muchos sectores pero el Gobierno de Susana Díaz, ha dicho, "está generando dependencia de la Administración" en vez de apostar por la autonomía y el emprendimiento. A su entender, eso impide a los jóvenes poder desarrollarse.

Por eso, ha avanzado que Nuevas Generaciones hará hincapié en cuatro ejes en campaña: el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y la educación. Se trata de que Andalucía, ha proseguido, no esté en "las posiciones de cola a nivel competitivo" y genere vías económicas que permitan consolidar el primer empleo .

RECOGIDA DE FIRMAS PARA SUPRIMIR EL IMPUESTO DE HIPOTECAS

Entre las propuestas que prepara NNGG figura la de "bonificar el transporte interurbano" que conecta las ciudades con zonas más rurales o comarcales, permitiendo a los jóvenes poder desplazarse con facilidad por motivos laborales o de formación.

Además, al hilo de la polémica tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el impuesto en hipotecas (Actos Jurídicos Documentados), NNGG quiere suprimir ese impuesto, en línea con la propuesta que ha realizado el PP. Con ese objetivo, ha señalado que la organización juvenil iniciará una campaña de recogida de firmas para promover su eliminación en la compra de la primera vivienda y vivienda habitual.

El PP quiere llegar a los más jóvenes con este tipo de iniciativas, en un momento en que Ciudadanos (Cs) está robando votos a los 'populares'. Un total de 302.771 andaluces podrán ejercer el próximo 2 de diciembre su derecho al voto por primera vez, lo que supone el 4,62 por ciento de los 6.541.722 electores convocados a las urnas en la comunidad, según datos de la Oficina del Censo Electoral.

UN "FESTIVAL" EL DÍA 25 EN MÁLAGA

Gago y miembros de la organización juvenil se volcarán en la campaña de los comicios del 2 de diciembre con su propia caravana electoral que se sumará a las de otras cuatro que ha diseñado el PP: la del presidente nacional, Pablo Casado; la del candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno; la del secretario general del partido, Teodoro García Egea; y la de los vicesecretarios y portavoces de la formación.

Además, Gago ha avanzado que el PP prepara un "festival" el 25 de noviembre en Málaga, un "espacio abierto" en el que pondrán sus iniciativas encima de la mesa. Y el día de cierre, el 30 de noviembre, acompañará a Casado en Sevilla como hizo con el mitin de apertura este jueves en Málaga.

NNGG quiere dar un formato novedoso a su campaña y apostará por las nuevas tecnologías. Este jueves ya apostaron por un 'Hackathon', un encuentro de programadores organizado por el partido en la antigua Tabacalera de Málaga y que contó con una zona de 'gaming' en PC y PS4, así como con entretenimiento con drones y realidad virtual.

Para leer más