NNGG del PP decide aplazar por el Covid su XV Congreso Nacional, que se iba a celebrar este fin de semana en Barcelona

La diputada del PP Beatriz Álvarez Fanjul en una comisión en el Congreso. En Madrid (España) a 23 de abril de 2020.
La diputada del PP Beatriz Álvarez Fanjul en una comisión en el Congreso. En Madrid (España) a 23 de abril de 2020. - Congreso de los Diputados - Archivo
Publicado: martes, 19 enero 2021 18:22

La diputada vasca Bea Fanjul es la única candidata a presidir la organización tras su acuerdo con Angrisano, que será su número dos

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP ha decidido aplazar la celebración de su XV Congreso Nacional, que estaba fijado para los días 23 y 24 de enero en Barcelona, ante la situación sanitaria que ha provocado el coronavirus, según han confirmado fuentes 'populares'.

La organización juvenil quiere celebrar un Congreso mixto, combinando la asistencia presencial --cumpliendo el límite de aforo permitido-- con la vía telemática, pero el empeoramiento de los datos por Covid-19 han llevado a los convocantes a acordar su suspensión en este momento.

Además, fuentes del PP han revelado que "algunos de los protagonistas del congreso de NNGG están también en cuarentena" por coronavirus, por lo que han optado por aplazar esta cita, que podría trasladarse al mes de febrero.

NNGG había elegido Cataluña para su cónclave por la proximidad de las elecciones catalanas, que estaban previstas para el 14 de febrero, pero finalmente no está clara la fecha de los comicios después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya decidido suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de la cita electoral.

LA DIPUTADA VASCA BEA FANJUL SERÁ LA PRESIDENTA

Al retrasarse el cónclave de Nuevas Generaciones, la diputada del PP por Vizcaya Bea Fanjul --que estás semanas está recorriendo España para presentar su proyecto-- tendrá que esperar un poco más para ser elegida presidenta de la organización juvenil, en sustitución del gallego Diego Gago.

A finales de noviembre, Fanjul llegó a un acuerdo con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, Carlo Angrisano, que también se había postulado para presidir Nuevas Generaciones. En virtud de ese pacto, la diputada vasca ocupará la presidencia de NNGG y Angrisano será el secretario general.

Alrededor de 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones podrán votar en este congreso a la nueva dirección de la organización juvenil y durante esos dos días se debatirán cuatro ponencias: educación, políticas sociales, retos de futuro y Europa.

Leer más acerca de: