7 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

NNGG del PP pide al Gobierno que invierta más en educación en vez de "apostar ciegamente por Educación para Ciudadanía"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, exigió hoy al Gobierno socialista que invierta más en el futuro de los jóvenes españoles y en educación en vez de "apostar ciegamente por la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

Uriarte hizo estas declaraciones tras conocer los últimos datos del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que sitúan a España a 14 puntos por debajo de la media europea.

En una nota de prensa, el presidente de la organización juvenil considera "paradójico" que en un país como España, el Gobierno "esté empeñado en remover la Memoria Histórica y no haga una apuesta firme por mejorar la educación de los jóvenes" que, a su juicio, "es la mejor inversión para el futuro, ya que serán los profesionales del mañana".

"Un país del siglo XXI tiene que invertir en el futuro y dejar de mirar al pasado", dijo, para añadir que lo que preocupa a los jóvenes es prepararse adecuadamente para poder competir con el resto de la juventud europea.

Por eso, Uriarte señaló que NNGG seguirá apostando "por una educación de calidad, que premie el mérito y el esfuerzo", y no una educación "como está intentando imponer el Gobierno", que, a su juicio, está poniendo a España en la cola de Europa.