17 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Nombrado Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada a Aniceto Rosique

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del almirante del Cuerpo General de la Armada Aniceto Rosique Nieto como Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

Rosique es Oficial del Cuerpo General de la Armada, diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval, especialista en Comunicaciones y es licenciado en Economía, especialidad Economía Internacional Aplicada, por la UNED.

Entre otros destinos embarcado, ha estado en la Corbeta "Descubierta", en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" y en la Corbeta "Vencedora" como Jefe de Comunicaciones y Jefe de Operaciones. Posteriormente fue Oficial de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y Jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM.Embarcado también, Comandante del Dragaminas "Duero", entre los años 1993 y 1994; Comandante del Buque de Mando MCM "Diana", entre 2000 y 2001; Comandante de Quilla y Comandante de la Fragata "Méndez Núñez", entre 2004 y 2007; y Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, entre los años 2011 y 2013.

En cuanto a los destinos de tierra, ha sido comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (EARMA), jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa (MINISDEF), Subdirector-Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar y ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

También en tierra, como almirante, ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, Director de Enseñanza Naval y almirante Jefe del Arsenal de Cartagena. En cuanto a los idiomas, tiene perfil de idioma OTAN en inglés y conocimientos de francés.

En cuanto a las recompensas, tiene la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, Gran Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, siete Cruces al Mérito Naval con Distintivo Blanco, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz Peruana al Mérito Naval, Medalla de la Liberación de Kuwait, la Medalla al Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y Placa de Reconocimiento de las Policías Locales.

Además, es hijo Predilecto de su pueblo natal, la muy Noble y Leal Villa de Fuente-Álamo de Murcia. El 13 de abril de 2018 el Excmo. Ayuntamiento de La Unión le otorgó la Mención Especial del Deporte.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España