Normalidad en Barajas

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 6:14


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas presentaba durante las primeras horas de este miércoles una situación de "normalidad", en la que se están cumpliendo con los servicios mínimos acordados, en torno al 20%, y donde el respaldo a la huelga durante el turno de noche, que empezó a las 24.00 horas y a las 22.00, según las compañías, está siendo "muy satisfactorio".

"El respaldo a la huelga va por buen camino", subrayó el portavoz de la Federación de Transportes de UGT, Nacho Huertas, a Europa Press, quién reseñó que el avión procedente de Francia que trasladaba a los jugadores del Real Madrid, tras su disputa frente al Auxerre, aterrizó sobre la 1.30 horas del este miércoles "sin ningún problema".

El acceso a la terminal de carga permanece a esta hora cerrado, así como las 42 cafeterías del aeropuerto. A la espera de que se retome la actividad con los primeros vuelos entre las cinco y las seis de la mañana, la terminal 4 ofrece a esta hora un aspecto "desolador".

Según UGT, las compañías aéreas españolas han desprogramado todos sus vuelos y sólo operarán aquellos que están sujetos a los servicios mínimos acordados por el Gobierno y los sindicatos, que garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para la jornada de huelga.

En cuanto a las extranjeras, Ryanair ha cancelado todos los vuelos nacionales y la mayoría de los vuelos internacionales hacia y desde España que debían operarse este miércoles.

Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación, los 12 aeropuertos con vuelos designados como servicios mínimos están operativos con "total normalidad", aunque se registran algunos incidentes menores en Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y Málaga.

Leer más acerca de: