Nota de corrección a la noticia "Valencia.- Rodríguez Piñero apuesta por la "cooperación" entre comunidades..."

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 15:15

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Valencia.- 9-M.- Rodríguez Piñero apuesta por la "cooperación" entre comunidades y Alborch por la "convivencia", se ha deslizado un error en el cuarto párrafo. Donde indica "Carmen Alborch" debería poner "Carmen Montón".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Valencia.- 9-M.- Rodríguez Piñero apuesta por la "cooperación" entre comunidades y Alborch por la "convivencia"

Los diputados y senadores del PSOE por la provincia de Valencia recogen sus credenciales en un acto en la Ciudad de la Justicia VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados y senadores electos del PSOE por la provincia de Valencia tras las elecciones del pasado 9 de marzo recogieron hoy sus actas como parlamentarios en el Congreso y representantes en la Cámara Alta. La Junta Electoral de Valencia entregó a todos ellos estas credenciales en un acto celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

En este acto participaron la número dos de la candidatura socialista por Valencia al Congreso y vocal de la Gestora del PSPV, Inmaculada Rodríguez Piñero, que apostó por trabajar desde la Cámara Baja para lograr la "cooperación entre comunidades autónomas", y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y nueva senadora del PSOE, Carmen Alborch, que se mostró partidaria de desarrollar una labor en favor de la "convivencia".

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia y vicepresidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, no asistió a este acto y recogió en su nombre el acta de diputada el ex alcalde de Torrent (Valencia) y militante socialista, Josep Bresó.

A éste último se le entregó también la credencial de otros miembros de la candidatura del PSOE a la Cámara Baja por Valencia que no acudieron a la Ciudad de la Justicia como Ferran Bono y Carmen Montón. Bresó recogió también el acta de Rodríguez Piñero, que llegó con retraso a este acto. Por otro lado, recibieron su credencial como diputados socialistas José Calabuig, Ciprià Císcar y Josep Santamaría.

Tras el acto, Inmaculada Rodríguez Piñero destacó que la ciudadanía ha dado "una amplia mayoría" al PSOE en las elecciones celebradas el pasado 9 de marzo. Indicó que como consecuencia, "el PP tiene que hacer una gran reflexión" sobre "cuál ha sido su estrategia y el resultado" de los comicios.

La diputada socialista manifestó que el PSOE en el Congreso seguirá "trabajando por la cooperación con todas las comunidades autónomas". En este sentido, confió en que "el gobierno del Consell esté a la altura de las circunstancias" y en que "en lugar de ampararse en el victimismo y en la confrontación, trabaje codo con codo con el Gobierno de España para mejorar el bienestar y el desarrollo de la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, cuente con ella para conformar el nuevo Ejecutivo, indicó que "es normal que ahora surjan todo tipo de quinielas".

Rodríguez Piñero apuntó que "lo importante es que el presidente del Gobierno en funciones va a reflexionar sobre una estructura de Gobierno más funcional, más eficaz y preparada para los nuevos retos en esta legislatura". Señaló que "sin duda alguna, elegirá al mejor equipo de gobierno".

"MAYORÍA DE PROGRESO".

Igualmente, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y nueva senadora del PSOE, Carmen Alborch, comentó, tras recoger su credencial, que con este acto se da "un paso a una mayoría de progreso".

Comentó que la legislatura que comienza será "donde se va a afianzar el estado del bienestar y donde realmente vamos a trabajar intensamente por la convivencia, el fortalecimiento de la economía y el pleno empleo". Agregó que se trabajará en este sentido para "conseguir, en la parte que nos corresponde, el máximo de felicidad en la ciudadanía".

Alborch destacó también su decisión de compatibilizar su cargo como concejala y portavoz en el consistorio valenciano y su responsabilidad como senadora. Aseveró que espera que "desde las instituciones, tanto autonómicas como locales, se esté en sintonía con esta intención y predisposición", al tiempo que mostró su deseo de "lograr la máxima convivencia, la mejor, y el máximo diálogo", dijo.

Respecto a la posibilidad de ser nombrada presidenta de la Cámara Alta, señaló que "siempre es un honor que piensen en una persona para un puesto de tantísima responsabilidad". No obstante, sostuvo que "como siempre" ha dicho, su "principal ambición es Valencia". Manifestó su voluntad de "trabajar por nuestros valores y nuestra ciudad tanto aquí como en Madrid", apuntó, y subrayó que los militantes del PSOE "siempre" están "a disposición de lo que el partido diga".