El novio de una de las víctimas de De Mingo califica de "auténtica vergüenza" que la Jimenez Díaz no esté imputada

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 20:57

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Fernando Alberca, el novio de la médico residente Leilah E.O., de 27 años y una de las víctimas mortales de la doctora Noelia de Mingo, calificó hoy de "auténtica vergüenza y patética" las conclusiones realizadas por el abogado defensor de la Fundación Jiménez Díaz durante la última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid desde el pasado día 9.

Según Alberca, es "bochornoso" que después de tener a una trabajadora como Noelia durante tres años aprobándole todos los cursos, sin cumplir los requisitos y recetando y medicando a pacientes sin explorarles, "el abogado se haya despachado con toda desvergüenza que en la clínica no sabían nada de ella y que simplemente tarareaba, lo que no significaba estar paranoico".

"Tiene la desfachatez de decir que él también tararea y que seguramente haga lo mismo el presidente del tribunal, y que por ello no se puede catalogar a una persona como esquizofrénica. No tienen vergüenza ninguna pero sin embargo lo hacen porque pueden", señaló completamente indignado.

SENSIBILIDAD DEL JUEZ

Además, y preguntado por la llamada a la "sensibilidad" realizada por el juez a la aseguradora de cara a las indemnizaciones, Alberca consideró que dicha decisión ha sido tomada porque el tribunal "se ha dado cuenta de lo que realmente ha pasado en todo el proceso, y de la desvergüenza que ha habido al estar simplemente Noelia sentada en el banquillo de los acusados".

"No es lógico que las personas que han permitido que Noelia siguiera manteniendo su puesto de trabajo en el hospital, y que no la suspendieron de su empleo, no están imputadas en este caso. Supongo que la sensibilidad reclamada por el juez también signifique un borrón y cuenta nueva lo más rápido posible para la Fundación Jiménez Díaz", concluyó.